Menu movil

BODChek Detección de contaminación orgánica

Marca:

Cotizar

BODChek permite una supervisión in situ y en tiempo real tanto en sistemas de agua natural como en plantas procesadoras de agua. El  monitor detecta proteínas fluorescentes inherentes a las aguas residuales y lodos proporcionando un resultado en unidades equivalentes de DBO.

El principio de esta medición es la excitación y fluorescencia de compuestos similares al triptófano en la banda de longitud de onda UV. El triptófano es un aminoácido esencial en la dieta de animales y humanos. Se encuentra asociado con la actividad microbiana, es decir, aguas residuales y contaminación fecal de aguas servidas y se ha demostrado que está correlacionado con la DBO y la contaminación bacteriana.
Se utiliza un factor interno de calibración para convertir la fluorescencia similar al triptófano en un valor equivalente de DBO el cual se informa en unidades de mg/L. El uso de la fluorescencia proporciona una sensibilidad de detección de señales muy superior a los métodos ópticos de absorción actualmente en uso, mientras que la información en tiempo real de equivalencia de DBO permite que la medición se utilice para el control de procesos, lo que no es posible con las técnicas convencionales de laboratorio para DBO de 5 días. BODChek proporciona una solución rentable para supervisar la contaminación orgánica.

El sistema puede integrar un sensor con un grado de profundidad de 600mya sea con un roamer inalámbrico o conexión de laptop. Proporciona un sensor de alto rendimiento a bajo costo para agua de mar o dulce y aplicaciones de procesos. Si se opera el BOD Check directamente desde un computador dispone de una interface basada en Windows, la que permite al usuario graficar y grabar información con registro de fecha.